a12logggor-modified-1

El PSG de Luis Enrique elimina al Bayern de Múnich y se mete en las semifinales

Iniciado por melli77, Ayer a las 09:57:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El PSG de Luis Enrique elimina al Bayern de Múnich y se mete en las semifinales del Mundial de Clubes

Los parisinos, que acabaron el partido con nueve jugadores, se impusieron a los alemanes (2-0) en Atlanta. 

El Paris Saint-Germain ha vuelto a demostrar por qué es el campeón de Europa: en un igualadísimo partido en el que el equipo parisino acabó jugando —y marcando— con nueve en Atlanta, se impusieron los de Luis Enrique. Fue Desiré Doue el que inauguró el marcador en el minuto 78, para encarrilar el triunfo, pero terminó siendo Ousmane Dembélé el que ató la victoria con el 2-0 definitivo que cerró todas las puertas a las semis del Mundial de Clubes al cuadro alemán.
El equipo de Luis Enrique, en busca del broche dorado a la temporada de la primera Champions de la historia del club parisino, tuvo que sufrir como hacía tiempo que no lo hacía. El Bayern replicó con la misma moneda, una fuerte presión y un juego vertical que mandó durante muchos minutos, pero falló en ambas áreas. De hecho, el PSG terminó con dos jugadores menos sobre el campo tras las rojas de Willian Pacho, en el 81', y Lucas Hernández, ya en el descuento.

Pero no le fue nada sencillo al cuadro francés meterse en las semifinales de este Mundial: primero tuvo que sobrevivir al primer tiempo, en el que se aferró a la calidad de Khvicha Kvaratskhelia y las paradas de un Gianluigi Donnarumma protagonista también en la jugada desgraciada del partido, la grave lesión de Jamal Musiala.

En el momento de la verdad, Doué y Dembélé, figuras del título continental parisino y de la final de la Champions precisamente en Múnich contra el Inter de Milán (5-0), terminaron con el Bayern para llegar a una penúltima ronda del Mundial donde se medirán el miércoles con el Real Madrid.
El PSG se salió con la suya pero el Bayern no se quedó lejos. Los de Vincent Kompany, después de un primer susto de Doué, fueron agresivos en la presión y encerraron a los de París, descolocados en defensa con una incomodidad poco común para ellos. Entre Harry Kane y Michael Olise pusieron al equipo alemán cerca del gol, pero Donnarumma lo evitó en varias intervenciones.
El meta italiano se fue muy tocado al vestuario con la acción con Musiala pero el campeón de Europa trató de apretar en la reanudación. Manuel Neuer, que tuvo la suya ante Kvaratskhelia en el primer acto, voló ante Bradley Barcola en el segundo. Sin un dominador claro, y con un alto ritmo olvidando el cansancio por el premio de la semifinal, el Bayern volvió a ofrecer algo más en el intercambio con Olise.

La falta de puntería era ya el único problema de un partido con todos los ingredientes hasta que un robo de Joao Neves a Kane dejó en bandeja el primero a Doué, que no perdonó. También tuvo su oportunidad el ariete inglés, que clavó en la red un cabezazo inapelable, pero no subió al marcador por fuera de juego, igual que Upamecano en el primer tiempo.
Cuando más apretaba el Bayern, con el PSG ya con nueve jugadores tras las expulsiones de Pacho y Lucas Hernández, Dembélé aprovechó los espacios que dejó el equipo alemán, volcado arriba, para terminar de hundir al Bayern y sentenciar la eliminatoria. Los muniqueses lo buscaron hasta la última y Müller se inventó un penalti que dio esperanza a los de Company, pero el VAR corrió la decisión del árbitro y no hubo tiempo para más: el Paris Saint-Germian está en semifinales. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.


  •  

Powered by EzPortal