a12logggor-modified-1

El Gobierno evita atarse a Red Eléctrica, quita peso a sus explicaciones y manti

Iniciado por melli77, Ayer a las 08:14:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Gobierno evita atarse a Red Eléctrica, quita peso a sus explicaciones y mantiene viva la tesis del ciberataque

Moncloa no aclara el origen del apagón y muestra su malestar con la operadora porque cree que ha ofrecido información sin tener aún certezas.

El Gobierno insiste en mantener vivas todas las hipótesis sobre la posible causa del apagón eléctrico de este lunes. También la de un ciberataque, a pesar de que Red Eléctrica, empresa participada en un 20% por el Estado, tardó apenas unas horas en descartarlo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el encargado de argumentar la "imprudencia" de desechar causas, incluida la mencionada por esta empresa dirigida por la exministra socialista Beatriz Corredor. De hecho, el Gobierno no solo quita peso a sus explicaciones, sino que investigará por varias vías lo sucedido. De esta forma, Sánchez evita atarse a Red Eléctrica en plena búsqueda de responsabilidades tras este apagón que dejó a la Península a oscuras y sin comunicación durante horas.

Dos días después del llamado 'cero energético', el Ejecutivo no aclara cuál pudo ser el origen. A su juicio, hace falta un análisis mucho más profundo para poder sacar cualquier conclusión. No obstante, Red Eléctrica descartó en la mañana de este martes que el apagón se originase por un ciberataque, al menos en el punto de control de sus operaciones. El Gobierno evita desdecir directamente a esta compañía, aunque deja entrever cierto malestar, tanto por descartar un ciberataque, como por ofrecer información a los medios cuando el análisis, a su juicio, aún no es consistente.

De hecho, Sánchez aseguró que se había enterado de que Red Eléctrica descartaba el ciberataque a través de los medios, aunque también quiso dejar claro que la investigación del Gobierno se extenderá más allá de las "redes de transporte" de la electricidad, ya que también alcanzaría a las empresas privadas. Precisamente, el presidente se reunió este martes de urgencia con las mismas para pedirles que "colaboren con el Gobierno" y los organismos "independientes" que van a investigar las causas. "Debemos acometer las mejoras necesarias para garantizar el suministro y la competitividad futura de nuestro sistema", incidió.

Fuentes de Moncloa señalan que, antes de la reunión, ya se les había preguntado "a fondo" a las empresas, que insisten en que no saben lo que pudo suceder. Por ello, el Gobierno pondrá en marcha una comisión de investigación para "contrastarlo todo y no decir nada en falso". "El tema eléctrico es complejo y hay muchos operadores", apunta un miembro del Gobierno que participó en las distintas reuniones del Consejo de Seguridad Nacional y que insiste en que hay "muchas interconexiones" entre Red Eléctrica y las operadoras que deben investigarse a la hora de determinar la causa.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal