a12logggor-modified-1

La Catedral rinde culto a Agirrezabala

Iniciado por melli77, Oct 25, 2024, 09:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Athletic firmó su segunda victoria consecutiva en la Europa League, esta vez a costa de un valiente y atrevido Slavia de Praga (1-0). El cuadro checo se topó con San Agirrezabala y con la fortuna de Nico Willams, ya que su disparo acabó dentro tras el desvío de un defensor.

El Athletic suma y sigue en esta Europa League. El cuadro vasco, que tiene en su cabeza la final en su estadio, firmó otra victoria más -la segunda- para colocarse entre los 8 primeros clasificados, que son los que tienen asegurado su billete directo para octavos de final.

Y le costó la vida misma al cuadro rojiblanco sacar el partido adelante. El conjunto de Ernesto Valverde tuvo que recurrir a la fortuna de Nico Williams, cuyo remate desvió un defensor y acabó dentro de la portería, y a la figura de Agirrezabala, que sostuvo a los leones cuando las estaban pasando canutas. El Slavia sometió en todo momento a su oponente y lo único que le faltó fue derribar un muro bajo palos, que recibió la adoración de toda La Catedral.
La fortuna de Nico

El Athletic, que era el que se presuponía que iba a tomar el mando, se vio sorprendido por la valentía del Slavia de Praga, que llevó la iniciativa desde el primer minuto. El cuadro checo jugó muy cómodo y aprovechó su rápida circulación para acechar el área rojiblanca. De hecho, la primera ocasión llegó a los 7 minutos, en un disparo de Michez desde la frontal que obligó a Agirrezabala a intervenir. Su vuelo a mano cambiada fue el preludio del 'show' que iba a dar durante toda la contienda.

Los visitantes, inmaculados en su liga con 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, fueron un auténtico rodillo. Los 'leones' no encontraron la manera de pasar siquiera el centro del campo y tiraron de pelotazo, una fórmula que tampoco les sirvió para superar las líneas enemigas.

Tras un testarazo de Diouf que se marchó fuera y otro de Michez que atrapó en dos tiempos Agirrezabala, el Athletic halló el camino hacia la luz. En el primer ataque serio de los locales, Iñaki Williams cayó en el área y el árbitro indicó el punto fatídico. Sin embargo, el trencilla revisó la acción en el VAR y lo invalidó porque había falta previa a Diouf.

Esa circunstancia ayudó a que los rojiblancos diesen ese paso adelante que necesitaban y acto seguido llegó el 1-0. Berenguer buscó a Nico y el menor de los Williams, tras zafarse de su marcador, chutó con la zurda, la pelota la desvió un defensor y acabó en el fondo de la red.

Al Slavia le afectó de lleno ese tanto porque bajó las revoluciones durante unos instantes. El Athletic buscó el contragolpe para ampliar la ventaja, pero la defensa checa estuvo muy seria. Ya en la recta final del primer acto, Agirrezabala volvió a tomar protagonismo en dos acciones, una en una falta lateral y otra en un chut potente de Michez.

Santo Agirrezabala

El guardameta era muy consciente de que debía que estar fino en la portería porque su equipo, al igual que en los primeros 45 minutos, se vio muy superado por el conjunto de Trpisovsky. Apenas pasaron 10 minutos tras la reanudación y el rojiblanco, con una gran estirada, privó a Michez de firmar un golazo. Seguro que el internacional camerunés tendrá pesadillas con él.

Valverde sabía que tenía que mover algo para cambiar la dinámica, pero sus cambios no fructificaron. El mejor con diferencia fue Agirrezabala, que se convirtió en un pilar al que se aferraron sus compañeros para sacar los 3 puntos. Su siguiente puesta en escena fue en el 73', en un frentazo de Chory a balón parado que repelió con las piernas.

El cancerbero consiguió llevarse la matrícula de honor de La Catedral, que le rindió culto tras haber hecho paradas milagrosas. El Athletic no fue capaz de responder a esas acciones de un Slavia que se marchó de vacío de San Mamés por culpa de un chico de San Sebastián de 23 años. Toda la afición rojiblanca puede estar tranquila porque la portería está cubierta cuando no este Unai Simón.

Triunfo muy sufrido para los 'leones', que ya están en una meritoria 8ª posición con 7 puntos tras la disputa de 3 jornadas. Por su parte, el conjunto checo, que mereció al menos el empate, cae hasta la 16ª plaza con 4 puntos.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal