a12logggor-modified-1

El Valladolid llama a la puerta

Iniciado por melli77, Oct 19, 2024, 10:16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Valladolid logró en Mendizorroza su primera victoria a domicilio del curso (2-3), en un partido marcado por el dudoso penalti de Guridi. Los de Luis García Plaza encadenaron su cuarta derrota seguida, mientras que los de Pezzolano reconducieron su situación y están a las puertas de salir del descenso.

Victoria vital y clave del Valladolid en Mendizorroza. El cuadro blanquivioleta, muy necesitado porque no ganaba desde la primera jornada, consiguió desquitarse a domicilio frente al Alavés en un partido en el que los de Pezzolano supieron aprovechar sus cartas en el segundo tiempo.

El Alavés, también metido en uan espiral negativa, confirmó su mal momento con una derrota dolorosa ante un equipo en descenso. Los pucelanos, pese a ese gol inicial de Toni Martínez, se rehicieron con tantos de Sylla y Amallah -ambos de penalti- y también de Anuar, en una contra perfecta dirigida para los visitantes. Solo Kike García le dio algo de picante al final con una volea magistral y su posterior expulsión en cuestión de 5 segundos.

Triunfo simbólico para el Valladolid, que logró el número 500 en la historia de la entidad en Primera División. Ese 2-3 en Mendizorroza quedará ya en los anales de la historia del club, que ahora está a las puertas de poder sacar la cabeza de la zona de peligro.
Toni Martínez golpea, Sylla responde

El Alavés, consciente de que jugaba en casa y de la necesidad por sumar tras tres derrotas seguidas, salió con mucho ímpetu al terreno de juego y buscó al Valladolid desde primera hora. El cuadro blanquivioleta se defendió como pudo, pero no pudo evitar que Mario Martín, a los 6 minutos, cometiese un error imperdonable.

El mediocentro, en plena salida de balón, trató de dar un pase atrás que le salió muy corto. Toni Martínez aprovechó su mala entrega y dio varios pasos hacia adelante hasta que se decidió por disparar. Hein, que no estaba bien colocado, dejó todo el palo derecho libre y por ahí metió el cuero el delantero 'babazorro'.

Mario Martín agachó la cabeza y sus compañeros se acercaron rápidamente para animarlo. Un duro golpe para el chaval, que poco después respiró aliviado con el gol de Sylla. Anuar se plantó solo delante de Sivera y el cancerbero le hizo la zancadilla para cometer penalti. Fue el senegalés el que tomó la responsabilidad y equilibró la contienda con suma frialdad.

A partir de ese momento, el encuentro tuvo poco dominio y el protagonismo pasó al juego directo. Apenas hubo movimientos en las áreas. Lo más reseñable fue un balón en boca de gol que mandó a las nubes Tenaglia sin portero y un disparo de Mario Martín que obligó al guardameta a intervenir.

El Valladolid saca petróleo

Tras la reanudación, el Alavés empezó muy fuerte y en cuestión de dos minutos reclamó un penalti sobre Conechny y marcó su momentáneo segundo gol del encuentro. A los 51 minutos, Guridi buscó el primer palo y Carlos Vicente le puso una pelota franca para empujarla al fondo de la red. Sin embargo, el trencilla invalidó la acción por fuera de juego del atacante 'babazorro'.

Después de ese inicio, el equipo de Luis García Plaza bajó sus prestaciones y el Valladolid encontró un camino por el que hizo daño a su rival. Tras un balón que rebañó Abqar rebañó a Sylla, un testarazo de Luis Pérez impactó en la mano de un Guridi que estaba de espaldas. Desde la sala VOR lo vieron claro y Melero López fue directo a la pantalla. Finalmente, el árbitro decretó el punto fatídico y Amallah tiró con seguridad (al medio) para voltear el marcador.

Jarro de agua fría para la parroquia local, que solo 4 minutos después vio cómo los pucelanos anotaron el tercero. Contragolpe de libro del conjunto de Pezzolano que estuvo marcado por un robo de Cömert en campo propio. Kike Pérez metió un pase en profunidad a un Sylla que, ya en el área, asistió al segundo palo a Anuar para que cruzase ante Sivera (1-3).

El Alavés sufrió un duro golpe del que no fue capaz de levantarse hasta la recta final del encuentro. Kike García, con un gran control de pecho en el área, se dio la media vuelta y se inventó una volea prodigiosa para recortar distancias (3-2). El veterano delantero luchó lo indecible por empatar, pero no lo logró y encima vio dos amarillas en 5 segundos por protestar una falta en ataque.

El Valladolid logró su propósito y ya tiene los mismos puntos que Getafe y Leganés, que están fuera del descenso y con un partido menos. Por su parte, los 'babazorros' firmaron su cuarto batacazo seguido y ahora les toca estar más pendientes de abajo que de arriba.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal