a12logggor-modified-1

corte de imagen en viark sat

Iniciado por albacsaf, Mar 20, 2025, 12:52:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albacsaf

hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas
  •  

repollo

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

@albacsaf

Buenas tardes ahora mismo con el Viark no deberías tener ningún problema, desenchufa de la corriente el deco y resetea router una vez restablecido vuelves a conectar deco a la corriente y dejas que solo se reinicie, con eso tendría que dejar de darte problemas y respecto al Iris 2100 si es normal todos los decos de esta marca tienen esos problemas.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: albacsaf

incubos

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

Puede ser tu proovedor de internet que genera microcortes, cada microcorte hace que te desconectes del servidor. Conozco una persona que le sucedía lo mismo y lo solucionó cambiándose de compañía de internet.
  •  

mgonzale#3

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

Hola, mismo problema de mi padre ayer y no se veia nada. Pase al Firmware 2.22 y listo. Al menos a mi se me solucionó con eso.
  •  

Tealdog

#4
Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.

Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...

Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).

He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos
  •  

repollo

#5
Cita de: Tealdog en Jul 01, 2025,  12:37:43Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.

Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...

Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).

He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos

@Tealdog

Buenas tardes muchas preguntas seguidas, lo primero que firmware tienes actualmente puesto en tu deco? como lo tienes puesto por cable RJ45 o Wifi? tienes actualizado el servidor a que fecha? Como as actualizado el firmware via online o por USB (tradicional)
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Tealdog

Tealdog

#6
Cita de: repollo en Jul 01, 2025,  14:42:31
Cita de: Tealdog en Jul 01, 2025,  12:37:43Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.
Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...
Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).
He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos

@Tealdog
Buenas tardes muchas preguntas seguidas, lo primero que firmware tienes actualmente puesto en tu deco? como lo tienes puesto por cable RJ45 o Wifi? tienes actualizado el servidor a que fecha? Como as actualizado el firmware via online o por USB (tradicional)

Cable coaxial ofc
Cable de red Ethernet cat SE
Versión de software 2.23, fecha 17/06/25
Luz hasta 19/05/26 de Proveedor random de internet que ha funcionado 2 meses.
Por USB tradicional

me acabo de dar cuenta que de nuevo la hora no se ha actualizado y cuando entro a 3G y WIFi en las dos me pone "Sin interfaz de red" lo cual es raro pq por que está conectada al cable...
  •  

repollo

Buenos dias @Tealdog si te dice que "Sin interfaz de red" claro esta que no entra internet a si nunca podrás ver nada, lo primero desenchufa deco corriente y resetea router una vez restablecido vuelves a enchufar deco a la corriente y sin pulsar ninguna tecla del mando dejas que solo se reinicie y encienda, que todo continua igual puedes probar a cambiar DNS y poner 8.8.8.8 si aun a si persiste el problema puede probar a darle datos con el movil a forma de router con el wifi del movil quitado, prueba hacer estas cosas y luego comentas.
  •  

Tealdog

Cita de: repollo en Jul 02, 2025,  13:37:49Buenos dias @Tealdog si te dice que "Sin interfaz de red" claro esta que no entra internet a si nunca podrás ver nada, lo primero desenchufa deco corriente y resetea router una vez restablecido vuelves a enchufar deco a la corriente y sin pulsar ninguna tecla del mando dejas que solo se reinicie y encienda, que todo continua igual puedes probar a cambiar DNS y poner 8.8.8.8 si aun a si persiste el problema puede probar a darle datos con el movil a forma de router con el wifi del movil quitado, prueba hacer estas cosas y luego comentas.
Nada de eso funciona:

- Parece que no reconoce el cable rj45
- Con al antena de wifi que da el proveedor si encuentra mi router y dice que ecnuentra la ip con éxito, pero da igual pq todo sigue igual.
- Cuando comparto los datos del movil dice ip conseguida con éxito, pero todo sigue igual

Lo de los DNS no me queda muy calro, cuales cambio? las DNS 1, la 2? ambas? y pongo dhcp apagado, correcto?
Que el reloj no se actualice ya me dice que es un problema de internet...

Estoy pensando en revertir el software, ¿crees que funcionará?

Gracias por tu tiempo y saludos.
  •  

repollo

Cita de: Tealdog en Jul 04, 2025,  21:58:44
Cita de: repollo en Jul 02, 2025,  13:37:49Buenos dias @Tealdog si te dice que "Sin interfaz de red" claro esta que no entra internet a si nunca podrás ver nada, lo primero desenchufa deco corriente y resetea router una vez restablecido vuelves a enchufar deco a la corriente y sin pulsar ninguna tecla del mando dejas que solo se reinicie y encienda, que todo continua igual puedes probar a cambiar DNS y poner 8.8.8.8 si aun a si persiste el problema puede probar a darle datos con el movil a forma de router con el wifi del movil quitado, prueba hacer estas cosas y luego comentas.
Nada de eso funciona:

- Parece que no reconoce el cable rj45
- Con al antena de wifi que da el proveedor si encuentra mi router y dice que ecnuentra la ip con éxito, pero da igual pq todo sigue igual.
- Cuando comparto los datos del movil dice ip conseguida con éxito, pero todo sigue igual

Lo de los DNS no me queda muy calro, cuales cambio? las DNS 1, la 2? ambas? y pongo dhcp apagado, correcto?
Que el reloj no se actualice ya me dice que es un problema de internet...

Estoy pensando en revertir el software, ¿crees que funcionará?

Gracias por tu tiempo y saludos.

Buenas noches con lo de señal débil as comprobado cable de antena parte trasera que este bien puesto o LNB que estuviera estropeado?
  •  

Tealdog

Cita de: repollo en Jul 04, 2025,  22:52:01
Cita de: Tealdog en Jul 04, 2025,  21:58:44
Cita de: repollo en Jul 02, 2025,  13:37:49Buenos dias @Tealdog si te dice que "Sin interfaz de red" claro esta que no entra internet a si nunca podrás ver nada, lo primero desenchufa deco corriente y resetea router una vez restablecido vuelves a enchufar deco a la corriente y sin pulsar ninguna tecla del mando dejas que solo se reinicie y encienda, que todo continua igual puedes probar a cambiar DNS y poner 8.8.8.8 si aun a si persiste el problema puede probar a darle datos con el movil a forma de router con el wifi del movil quitado, prueba hacer estas cosas y luego comentas.
Nada de eso funciona:

- Parece que no reconoce el cable rj45
- Con al antena de wifi que da el proveedor si encuentra mi router y dice que ecnuentra la ip con éxito, pero da igual pq todo sigue igual.
- Cuando comparto los datos del movil dice ip conseguida con éxito, pero todo sigue igual

Lo de los DNS no me queda muy calro, cuales cambio? las DNS 1, la 2? ambas? y pongo dhcp apagado, correcto?
Que el reloj no se actualice ya me dice que es un problema de internet...

Estoy pensando en revertir el software, ¿crees que funcionará?

Gracias por tu tiempo y saludos.

Buenas noches con lo de señal débil as comprobado cable de antena parte trasera que este bien puesto o LNB que estuviera estropeado?
He comprobado todos los cables: todos correctos; he probado cables rj45 que dan al tv o la play que dan internet y el deco no los reconoce. El cable LNB está correcto; además, todos estos problemas los tengo al mes y medio de que el proveedor random me diera otra vez luz: los 2 años anteriores con este mismo set up: ni un solo problema. Me dieron luz en marzo y tenía cortes cada pocos minutos; el proveedor me dijo que el problema era mi proveedor de internet, que probase a conectarlo por wifi, cosas que hice y mejoró un poco pero duró un par de semanas y ahora esto...he contactado a este proveedor y me dice que baje a la versión 2.2 del software, cosa que ya hice por mi cuenta y tampoco sirvió de nada. He leído en algún foro que si pones el cable ethernet y la antena wifi a la vez se vuelve loco; probé tu solución varias veces, tanto con la antena wifi o con el cable de ehernet de desconectar ruter y deco etc. etc y de ninguna de las dos maneras funcionó. Ya sólo se me ocurre pedirle a mi proveedor de internet que me cambie el router, a ver si fuera eso, porque además por la ola de calor que hizo, el router (está instalado en un espacio cerrado en la pared) se fue a la porra y creo que los problemas vinieron por eso, sino, daré por perdidos mi deco y el año de luz, abandonando renunciando ya a poder arreglarlo.
  •  

Neo1969

#11
El DHCP en el receptor activado, retira la antena wifi , conecta cable de red y mira en configuración de red si tienes IP asignada. Que proveedor de internet tienes ? @Tealdog

Un saludo.
  •  

Tealdog

#12
Cita de: Neo1969 en Ayer a las 12:25:09El DHCP en el receptor activado, retira la antena wifi , conecta cable de red y mira en configuración de red si tienes IP asignada. Que proveedor de internet tienes ? @Tealdog

Un saludo.
DHCP encendido
Tengo a Simyo, y como decía mis 2 primeros años sin un solo problema con ellos.
Cuando retiro la antena wifi la dirección es 0.0.0.0. Cuando la vuelvo a poner me habilita la dirección de nuevo.
UMM he hecho la misma prueba con el cable ethernet y no me devuelve la dirección, lo que me confirma que el deco está mal, ya que el cable funciona perfectamente y da internet si lo pongo en la play, por ejemplo.

Yo ya estoy pensando llevarlo a un técnico, ¿recomendáis alguno?

Gracias por vuestro tiempo.
  •  

Neo1969

#13
No tienes red por cable, de todas formas por datos del móvil debería funcionar. La fibra de  Simyo funciona bajo CG Nat, asignan IP,s públicas compartidas a muchos usuarios, por ahí puede venir parte del problema..

Captura de su web:



Pero habilitando wifi por datos móviles de ese isp tendria que funcionar Ok, hay algo que no tienes bien configurado.

Un saludo.
  •  

Powered by EzPortal