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corte de imagen en viark sat

Iniciado por albacsaf, Mar 20, 2025, 12:52:49

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albacsaf

hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas
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repollo

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

@albacsaf

Buenas tardes ahora mismo con el Viark no deberías tener ningún problema, desenchufa de la corriente el deco y resetea router una vez restablecido vuelves a conectar deco a la corriente y dejas que solo se reinicie, con eso tendría que dejar de darte problemas y respecto al Iris 2100 si es normal todos los decos de esta marca tienen esos problemas.
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incubos

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

Puede ser tu proovedor de internet que genera microcortes, cada microcorte hace que te desconectes del servidor. Conozco una persona que le sucedía lo mismo y lo solucionó cambiándose de compañía de internet.
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mgonzale#3

Cita de: albacsaf en Mar 20, 2025,  12:52:49hola a todos tengo un problema desde hace unas semamas, tengo dos viark sat y se me corta muchisimo la imagen a cada rato pone canal codificado, he actualizado sw y kyes, cabe decir que hace poquito me compre un iris 2100 uhd 4k y me pasa lo mismo. alguien me puede ayudar porfavor, y gracias adelantadas

Hola, mismo problema de mi padre ayer y no se veia nada. Pase al Firmware 2.22 y listo. Al menos a mi se me solucionó con eso.
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Tealdog

#4
Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.

Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...

Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).

He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos
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repollo

#5
Cita de: Tealdog en Jul 01, 2025,  12:37:43Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.

Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...

Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).

He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos

@Tealdog

Buenas tardes muchas preguntas seguidas, lo primero que firmware tienes actualmente puesto en tu deco? como lo tienes puesto por cable RJ45 o Wifi? tienes actualizado el servidor a que fecha? Como as actualizado el firmware via online o por USB (tradicional)
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Tealdog

#6
Cita de: repollo en Jul 01, 2025,  14:42:31
Cita de: Tealdog en Jul 01, 2025,  12:37:43Buenas,
Tengo el mismo problema, a cada rato me ponía codificado y mi proveedor de luz (tras los 2 años) me dijo lo mismo, que era mi proveedor de internet, que lo solucionaría conectando el deco por wifi en lugar de por cable ethernet. Intenté la solución pero aunque ha mejorado, cada 10 mins se corta y me dice codificado, sigue siendo molesto.
Otra cosa; el reloj, aunque en ajustes estaba en configuración automática, estaba mal la hora...
Ahora el problema que tengo es que desde hace unos días me dice que ¡la señal es débil! y no puedo ver nada (S90%, linea roja, y Q a o %).
He probado lo siguiente:
- Reseto de router.
- Reseteo de deco
- Actualización a versión de software 2.23.
Alguien se le ocurre qué puede ser, o qué solución más intentar?
Gracias de antemano.
Saludos

@Tealdog
Buenas tardes muchas preguntas seguidas, lo primero que firmware tienes actualmente puesto en tu deco? como lo tienes puesto por cable RJ45 o Wifi? tienes actualizado el servidor a que fecha? Como as actualizado el firmware via online o por USB (tradicional)

Cable coaxial ofc
Cable de red Ethernet cat SE
Versión de software 2.23, fecha 17/06/25
Luz hasta 19/05/26 de Proveedor random de internet que ha funcionado 2 meses.
Por USB tradicional

me acabo de dar cuenta que de nuevo la hora no se ha actualizado y cuando entro a 3G y WIFi en las dos me pone "Sin interfaz de red" lo cual es raro pq por que está conectada al cable...
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repollo

Buenos dias @Tealdog si te dice que "Sin interfaz de red" claro esta que no entra internet a si nunca podrás ver nada, lo primero desenchufa deco corriente y resetea router una vez restablecido vuelves a enchufar deco a la corriente y sin pulsar ninguna tecla del mando dejas que solo se reinicie y encienda, que todo continua igual puedes probar a cambiar DNS y poner 8.8.8.8 si aun a si persiste el problema puede probar a darle datos con el movil a forma de router con el wifi del movil quitado, prueba hacer estas cosas y luego comentas.
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