a12logggor-modified-1

Una nueva sociedad y Griezmann impulsan al Atleti en St James' Park (0-2)

Iniciado por melli77, Ago 10, 2025, 09:28:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Atlético de Madrid cerró la pretemporada con una victoria en el St. James' Park, donde se enfrentó a un Newcastle United que no ha ganado ninguno de sus amistosos y que no contó con Alexander Isak (25), muy cerca de recalar en el Liverpool.
Los rojiblancos sólo habían disputado un amistoso a puerta abierta hasta la fecha, con derrota por la mínima en el campo del Oporto (1-0), y encaraban el de este sábado como una buena opotunidad para coger sensaciones a sólo ocho días de debutar en LaLiga EA Sports. El Real Club Deportivo Espanyol será el primer rival oficial del Atlético, que sin lugar a dudas es uno de los grandes protagonistas del mercado -el delantero italiano Giacomo Raspadori, el siguiente que firmará-.

El Newcastle, con el cual podría llegar a cruzarse en la Liga de Campeones, está más preocupado de lo relativo a Isak y a su hipotético sustituto que de otra cosa. Los resultados de la gira veraniega, así como el torbellino de informaciones en torno al sueco, evidencian que el cuadro dirigido por Eddie Howe está lejos del punto deseado: antes de empatar frente a Tottenham (1-1) y Espanyol (2-2), las Urracas sucumbieron ante Celtic (4-0), Arsenal (3-2) y K-League Stars (1-0). Y ahora esto...

Los titulares de Simeone

El técnico argentino dispuso el siguiente once: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Dávid Hancko, Matteo Ruggieri; Johnny Cardoso, Conor Gallagher; Álex Baena, Thiago Almada, Giuliano Simeone; Julián Álvarez. Triple representación argentina en la misma alineación de la última media hora del partidillo ante el Rayo Vallecano, cerrado al público y con marcador de 1-1 (Antoine Griezmann y Jorge de Frutos anotaron en el Cerro del Espino).

Tres novedades este sábado respecto a los que salieron de inicio en Do Dragao: Clément Lenglet, Koke Resurreción y Alexander Sorloth esperaron su turno en el banquillo esta vez. Y es que si algo tiene el Atlético esta temporada es fondo de armario, un factor que es clave y trascendental para poder pelear por los grandes títulos. Otros jugadores como Carlos Martín, Marc Pubill o Javi Galán parecen arrancar en un segundo plano. 

El Atleti muestra sus cartas

Julián y Hancko comandaron las primeras ofensivas del plantel visitante, por momentos timorato e incluso sometido por las embestidas de los anfitriones. Lo que sin duda queda claro es que los colchoneros tienen herramienta suficientes para explotar un fútbol vertical y de rock and roll. Aunque la máquina aún debe engrasarse un poco, cuenta con todos los elementos: el hombre escoba (Cardoso), el enlace (Baena) y el atacante resolutivo (entre otros, la Araña).

Recién superada la media hora, Kieran Trippier estuvo a punto de aplicar la ley del ex en un libre directo que rechazó el meta esloveno con una solvente intervención. Pese al intento del inglés, el protagonista durante el último cuarto de hora fue el recién fichado Anthony Elanga, que se mostró muy activo por la banda derecha. Joelinton Cassio tuvo la oportunidad más clara, poco antes del descanso, en un cabezazo que rozó el arco.

Conexión Julián-Baena y un golpe de magia

Es una sociedad que debe dar sus frutos a lo largo del curso y el vínculo que quedó sellado este 9 de agosto, concretamente en el inicio de la segunda mitad (50'). Una fantástica transición habilitó al atacante argentino en zona de peligro, pero el esférico se le quedó algo atrás y optó por cedérsela a su nuevo y flamante aliado, quien levantó la cabeza y le regaló medio gol en una extraña pared que puso en ventaja a la escuadra española.

Salieron del verde los encargados de fabricar el 0-1 y el equipo estuvo lejos de resentirse en su afán por mantenerse cerca de la portería contraria: Sorloth dio la pausa necesaria tras recibir un pase de Musso, aguantó a que llegara Griezmann y el francés se inventó una auténtica obra de arte que dejó sin respuesta a Pope. Su toque con el exterior de la pierna izquierda, una acción magistral que casi nadie podía vaticinar, rompió todos los márgenes de la lógica -por lo físico y lo mental-

Dada la necesidad de evitar un nuevo revés, encima actuando ante su afición, los ingleses apretaron sin éxito en la recta final del duelo. Al contrario que el Cholo, que hizo 11 sustituciones de una atacada, Howe lo afrontó como si de una jornada de la Champions se tratase -apenas realizó cuatro modificaciones, menos de las que puede acometer en cualquier encuentro oficial-. Y una de ellas (obligada) fue la del talentoso Gordon, que se retiró dolorido. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal