a12logggor-modified-1

Un Madrid muy gris empata y decepciona en su estreno liguero en Mallorca

Iniciado por melli77, Ago 19, 2024, 09:53:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Los merengues, campeones de la Supercopa de Europa el pasado miércoles, no pudieron con los bermellones.

El Real Madrid no pudo este domingo con el Mallorca en su visita a Son Moix que supuso su debut en la Liga 2024/25. Los blancos, con el 'superonce' de la Supercopa de Europa, no fueron capaces de mantener la ventaja lograda tras el gol inicial de Rodrygo y se llevaron un solo punto gracias a un imperial cabezazo de Muriqi que igualó el marcador final (1-1).

El duelo empezó con un Mallorca volcado en ataque, frenético hacia la portería de Courtois que fue capaz de alcanzar con un primer tiro peligroso de Daniel Rodríguez. No salieron a especular lo de Arrasate y lo demostraron con un segundo tiro de Samu Costa palmeado por el meta belga del Real Madrid.

Los blancos confiaban en la delantera de época construida para esta temporada y pronto dio resultados. El desborde de un Vinícius silbado en cada acción fue demasiado para una defensa que no pudo evitar el primer gol a los doce minutos de partido. La delantera merengue se divertía en campo rival y, tras una jugada perfectamente hilvanada, fue Rodrygo quien se reivindicó con un derechazo con rosca al palo largo.

Los de Ancelotti monopolizaron las ocasiones a partir de entonces, aunque fueron perdiendo certeza a medida que pasaba el tiempo. Sorprendente fue la actitud del Mallorca, pues pese a parecer desgastado por el trabajo sin balón, consiguieron encontrar varias ocasiones antes del descanso, tal y como había pedido Arrasate en la pausa de hidratación.

Muriqi tuvo dos claras, en una de ellas forzó a Courtois a inventarse otra parada milagro, y también lo intentó de nuevo Dani Rodríguez. El marcador, sin embargo, no varió antes de un descanso que llegó con algo de polémica. Maffeo vio la amarilla por un pisotón a Vinícius y Arrasate por protestarla, no como Mendy, que pisó a Asano en la siguiente y no vio cartulina.

El Madrid, molesto con la imposibilidad de aumentar su renta en la primera parte, salió con toda la artillería al segundo acto. Parecía que a los de Ancelotti les había sentado bien la pausa, aunque el gol llegó para los bermellones. Fue, como no podía ser de otra forma, un cabezazo imperial de Muriqi después de que 'el pirata' se deshiciera en el salto de la doble cobertura de Rüdiger y Bellingham.

El gol hizo crecer en confianza a los locales y, a la vez, hizo crecer la desesperación de los visitantes. El cuadro merengue se rompió en dos y eso dio más oportunidades a los de Arrasate.

La solución de Carletto fue dar entrada a Modric por Tchouaméni, movimiento de fichas insuficiente para lograr esa conexión de la parte de creación con la de finalización. El croata no estuvo acertado y el Madrid echó de menos la labor de Kroos. Todo eran toques en la frontal pero sin mordiente ante un Mallorca muy solidario en defensa.

Las más claras para los blancos llegaron de las botas de Mbappé, pues Viníciuis y Bellingham se disolvieron como azucarillos en un partido muy físico y de condiciones de calor extremas. Mucho más peligrosas fueron, sin duda, las oportunidades de las que gozó Antonio Sánchez: al menos  tres ocasiones a bocajarro para batir a Courtois que falló ante la incredulidad de una grada que se vio vencedora de choque en todas esas oportunidades.

Lo peor del partido fue, sin duda, un alargue estropeado por la dura entrada de Mendy sobre Muriqi. El  francés se dejó llevar por la desesperación y entró con los tacos demasiado altos, una acción penada con roja directa que estropeó la caballerosidad de un duelo siempre caliente, pero que en esta ocasión se mantuvo la limpieza en las acciones más físicas.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

zizu

si claro la expuksion del carnicero --MAFEO ...como cada año ---
  •  

Powered by EzPortal