a12logggor-modified-1

Real Betis 2- Getafe 1

Iniciado por melli77, Sep 19, 2024, 09:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Gio Lo Celso, en su debut como titular en su segunda etapa en el Betis, se llevó todo el protagonismo en la victoria de su equipo sobre el Getafe. El argentino, que fue de menos a más, firmó un doblete -uno de ellos de penalti- para salir por la puerta grande del Benito Villamarín.

No había mejor manera de volver a tu casa que dejando huella desde el principio. Lo Celso, un futbolista muy querido por el beticismo, se estrenó como titular frente al Getafe y no pudo hacerlo mejor: doblete estelar para colocar al Betis en posición de Conference League.

El argentino tuvo un dulce regreso y encima olvidó por completo a Isco, que no volverá hasta principios de 2025, y Fekir, vendido al Al Jazira de los Emitaros Árabes Unidos. El '20' desplegó su magia en el césped y salió por la puerta grande del Villamarín. Una actuación de sobresaliente que le da más confianza a los de Pellegrini para afrontar los próximos compromisos.

Y qué decir del Getafe, que sigue con sus limitaciones y con el plan de un entrenador que acabó expulsado por protestar. El equipo de Bordalás continúa en zona de descenso y le toca reaccionar si no quiere agravar su situación.
Dura primera parte

El Betis, que consiguió quitarse su 'espinita' hace unos días ante el Leganés, intentó someter al Getafe desde el primer momento, pero no encontró la forma de hacerlo. Los 'azulones' volvieron a hacer gala del plan de Bordalás, el del pelotazo, el de cortar el juego y el de estar bien juntitos para luego poder aprovechar cualquier situación favorable.

De hecho, a los 3 minutos bien que pudo quedarse el equipo madrileño con uno menos por un juego peligroso de Yildirim. El turco, en un lance con Bellerín, le dio con los tacos en la rodilla y ni el árbitro ni el VAR vieron nada. Acto seguido, el protagonismo fue para las amarillas. En cuestión de 3 minutos, el cuadro visitante fue amonestado en 4 ocasiones: Álex Sola, Aleñá, Alderete y Bordalás.

Las continuas interrupciones también estuvieron muy presentes, no así las oportunidades. Por suerte, la primera llegó a los 21'. David Soria tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol en propia puerta de Juan Iglesias. El defensor metió la pierna lo justo para evitar que el pase de Abde fuese al segundo palo para Vitor Roque.

El marroquí, tan elécrico como siempre, no cesó en su empeño en hacer daño al igual que Lo Celso. El argentino mejoró sus prestaciones con el paso de las minutos y pasada la media hora filtró un pase en profundidad para Vitor Roque. El brasileño no estuvo muy acertado en su remate como tampoco tras un error de Alderete. El defensor falló en un intento de despeje y 'Tigrinho' no ejecutó bien el disparo. La pelota fue a Abde, que chutó desde el suelo, y el guardameta salvó los muebles en boca de gol.

Ya en la recta final del primer acto, Pulido Santana y el VAR dejaron pasar un penalti muy claro de Milla sobre Fornals. El jugador 'azulón' golpeó la pierna de apoyo del castellonense, que no dio crédito a que no señalase nada el colegiado.

Es lo Celso, 'papá'

Tras la reanudación, los pupilos de Manuel Pellegrini salieron con más ímpetu al terreno de juego y el Getafe se las vio y deseó para contener las embestidas locales. Lo Celso comandó prácticamente todos los ataques y David Soria se encargó de sostener a los suyos.

El madrileño le sacó la pelota en última instancia a Vitor Roque en un mano a mano y también repelió una chilena de Diego Llorente en sus narices. Se mascaba el 1-0 y finalmente llegó a los 61 minutos por culpa de Lo Celso. El árbitro tuvo que revisar una mano de Milla a remate de 'Triginho' e indicó el punto fatídico.

El argentino tomó la responsabilidad y lanzó la pena máxima a la izquierda de David Soria. El '20' no pudo tener un mejor regreso ya que, poco después, en el 74', anotó su segundo gol gracias a un desvío de Vitor Roque. Marc Roca le dejó la pelota franca en la frontal y soltó un latigazo que dio en su compañero y que se coló en la portería.

Lo Celso salió por la puerta grande del feudo verdiblanco y el beticismo respondió con una atronadora ovación. Parecía que el 2-0 no iba a moverse hasta que Arambarri, en una acción a balón parado, recortó distancias en el marcador. Bordalás ni siquiera lo pudo ver porque fue expulsado por protestar.

Tras un cabezazo de Uche sobre el final, el Betis respirió aliviado con su segundo triunfo seguido en casa y con su posición de Conference. Por su parte, el Getafe sigue alargando su racha sin ganar y se mantiene en zona de peligro.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal