a12logggor-modified-1

España se mete en la final de la Eurocopa femenina tras una cardiaca prórroga an

Iniciado por melli77, Jul 24, 2025, 14:02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

España se mete en la final de la Eurocopa femenina tras una cardiaca prórroga ante Alemania

Después de un durísimo partido que tuvo que resolverse en la prórroga, la selección española femenina de fútbol se mete en la final de la Eurocopa tras eliminar a Alemania (0-1). La Roja fue superior durante los 90 minutos reglamentarios, pero sin abrirse el marcador, el encuentro solo se decantó para España cuando, en el 113, Aitana Bonmatí anotó el único tanto de la eliminatoria
Gesta tras gesta se ha forjado esta España un hueco en el Olimpo del fútbol femenino mundial. Solo le falta la Eurocopa para coronarse y peleará por levantarla el domingo. 

La Roja llegaba a Zúrich para enfrentarse a la historia y en busca de una venganza: derrotar a Alemania por primera vez en su historia para redimirse de la derrota que le dejó sin el bronce olímpico en París 2024 y jugar su primera final en una Eurocopa. Pero no arrancó inspirada ante una Die Nationalelf con líneas muy juntas.

Ya había demostrado la selección germana que era una experta en la fase defensiva, aguantado hasta los penaltis ante Francia en cuartos, con una jugadora menos durante 105 minutos. Frente a la campeona del mundo no fue diferente. Pero Alemania no solo brilló atrás, también en ataque: las de Christian Wück tuvieron en el primer cuarto de hora dos ocasiones clarísimas. Las dos, en jugadas prácticamente calcadas: dos balones largos para Bühl que dejaron a la delantera enfrentándose en el mano a mano ante Cata Coll. Pero en las dos le faltó puntería para sentenciar a una España que ha aprendido cómo sufrir.
Los sustos sirvieron para despertar a las de Tomé, que en el 20' se encontraron con un regalo: un centro al área de Olga Carmona terminó con un pésimo despeje de Kett que dejó el balón muerto para que Esther soltase un zapatazo descomunal desde el punto de penalti. Pero si el remate había sido bueno, la parada de Berger fue aún mejor para negarle el gol a la máxima goleadora del torneo continental y mantener a Alemania en pie.
La guardameta germana, gran heroína de las suyas en la tanda de penaltis de cuartos ante las galas, fue un muro infranqueable para España durante más de 100 minutos. Porque la Roja mejoró cuando empezó a abrir el juego por la banda, con Aitana Bonmatí ocupando cada vez más de la derecha mientras Mariona Caldentey caía hacia el interior. Solo una ocasión más tuvo la Die Nationalelf de marcar, un balón a la espalda de la zaga española que Hoffman mandó fuera en el mano a mano. A partir de entonces, España las tuvo de todos los colores. Pero se encontró, primero, con el palo, en un testarazo de Irene Paredes en un saque de esquina que se estrelló en la madera, y después, con Berger.

Al filo del descanso, España tuvo dos clarísimas en el mano a mano. Pero la meta alemana se hizo gigante: Esther González, que controló de manera magistral un balón largo, no pudo batirla en el mano a mano; tampoco Claudia Pina, que justo después robó la pelota muy cerca del área para enfrentarse a la portera, sin éxito. Cero a cero al descanso con todo por decidir en una segunda parte que empezó con España aprentando con un remate de Aitana Bonmatí despejado.
Creció a partir de ahí Alemania, que volvió a generar muchísimo peligro con demasiada facilidad. De hecho, no marcó por una acción prodigiosa de una Cata Coll que tapó el primer palo para sacar el disparo de Bühl. Respondió España con un balón de Olga Carmona que sea paseó por el área pequeña. Y en el 85', se mascó la tragedia en el banquillo español cuando Bühl lanzó una falta que se marchó fuera rozando el palo. 

Otra vez contestó la Roja, ya en el descuento, con Salma Paralluelo quedándose a un milímetro de rematar otro balón al área, esta vez de Athenea desde la derecha. Y, de nuevo, Alemania hizo temblar a una España que solo Cata Coll pudo sostener: la portera del Barça sacó de la escuadra un remate rebotado en su defensa que se colaba, y después tapó el primer palo para rechazar el remate de Wamser que le habría dado a la Die Nationalelf el billete a la final en el 94'.
La tensión se palpaba. Prórroga en Zúrich. Quedaba media hora por delante para hacer historia. Pudieron marcar Salma y Athenea al inicio, pero el destino tenía el tanto reservado a una Aitana Bonmatí que tumbó a la bestia negra de la Roja haciendo magia: dejó pasar un balón de Athenea hasta la línea de fondo y soltó un latigazo a la red que se coló por el primer palo. España buscará su primera Eurocopa ante Inglaterra.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.

  •  

Powered by EzPortal