a12logggor-modified-1

Resultados y clasificación tras los partidos del sábado de la jornada 4

Iniciado por melli77, Sep 14, 2025, 09:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Getafe – Real Oviedo (2-0)

Nunca antes se habían cruzado en Primera Getafe y Oviedo. Y claro, había curiosidad: dos equipos que no necesitan tener la pelota para sentirse cómodos. Pues bien, el guion no engañó a nadie: partido de pierna dura, trabado, con faltas desde el minuto uno (dos en apenas sesenta segundos) y un choque de cabezas entre Rico y Vidal que acabó con este último retirado antes del diez. Ahí quedó claro que iba a ser un duelo áspero. Al final, nueve tarjetas y un expulsado para rematar el panorama. Bordalás repitió la línea de tres centrales con Djené -que ya es historia viva del club como jugador con más partidos-, Duarte y Abqar. Arriba, sin Uche, mientras Paunovic apostaba por Álex Forés en lugar de los internacionales Viñas y Rondón. La realidad: apenas dos centros en veinte minutos y la primera "ocasión" fue un tiro lejano de Abqar que se fue desviado. Forés respondió dentro del área, pero Duarte lo tapó. Lo más destacado antes del descanso fue Adrián Liso, que lo intentó con un zurdazo cruzado fuera, y las dos galopadas de Hassan, que levantaron al Coliseum con una calidad impropia de un partido tan espeso. El Getafe lo tenía claro: buscar la suya a balón parado. Y lo logró nada más volver de vestuarios. En el 49', falta botada por Milla, Mario Martín entra como un tren y 1-0. El Oviedo reaccionó a lo suyo: casi empata con un zapatazo de Reina que se estrelló en el larguero. Ese intercambio fue un espejismo, porque acto seguido llegó el 2-0. Otro córner de Milla, Escandell salió mal y Mayoral lo aprovechó en el segundo palo. En apenas cinco minutos se había decidido el choque. Paunovic tiró de triple cambio con Cazorla al mando para intentar dar aire al Oviedo, pero no funcionó. El propio Liso perdonó el tercero tras tacón de Mayoral. Bordalás, con Iglesias y Kamara, congeló la revolución visitante. El partido se volvió a parar entre interrupciones, lesiones (Femenía y Abqar) y faltas tácticas. La expulsión de Viñas, que se llevó amarilla y roja directa en un forcejeo con Duarte, terminó por cortar las pocas opciones de los asturianos. Ilic tuvo una vaselina que sacó Duarte bajo palos, y Arambarri rozó el tercero en la recta final. Pero el Getafe no necesitó más. Controló el partido a su manera: pausas, faltas y ritmo bajo. Así, con cinco minutos buenos, como suele decirse, ya suma 9 puntos de 12 posibles. El Oviedo, en cambio, se fue del Coliseum sin ideas, sin ocasiones y con la sensación de que todavía le falta mucho para competir de verdad en la élite. 

Real Sociedad – Real Madrid (1-2)

El Real Madrid salió de Anoeta con una victoria de las que saben a liderato. Ganó 1-2 en un partido que lo tuvo todo: un Mbappé desatado, un golazo de Arda Güler, una expulsión polémica de Dean Huijsen a la media hora y un tramo final en el que la Real apretó con todo pero no encontró premio. El arranque fue un golpe de autoridad de los blancos. En el minuto 12, Mbappé abrió el marcador con la facilidad con la que suele complicar las noches a cualquiera que se cruce por delante. El francés no perdona: una carrera, un disparo y 0-1. Pese a que Huijsen dejó a su equipo con diez en el 32' tras derribar a Oyarzabal en una acción muy discutida -para Gil Manzano era roja clara, para muchos no tanto-, el Madrid no se descompuso. De hecho, antes del descanso, en el 44', Güler firmó el segundo tras una jugada fabricada otra vez por Mbappé. Con diez, pero 0-2. El equipo de Sergio Francisco no se dio por vencido y encontró aire nada más empezar la segunda mitad. En el 55', un centro de Barrenetxea pegó en el brazo de Carvajal dentro del área y el árbitro señaló penalti. Oyarzabal lo transformó con calma para poner el 1-2 y encender Anoeta. El resto del partido fue un ejercicio de resistencia del Madrid. La Real empujó, metió piernas frescas y buscó a Oyarzabal y Barrenetxea una y otra vez, pero se topó con un bloque blanco muy serio atrás. Courtois respondió cuando tocaba, los centrales multiplicaron esfuerzos y Carvajal, más allá de la acción del penalti, se vació hasta el final. El Madrid, con diez durante una hora, acabó llevándose tres puntos que valen oro y mantiene su pleno de victorias en LaLiga. Para la Real, queda la sensación de que tuvo la oportunidad de engancharse al partido y que quizá mereció más, pero los de Xabi Alonso supieron sufrir y eso, en estas noches, también cuenta. 

Athletic Club – Alavés (0-1)

El Athletic llegaba lanzado, con pleno de victorias en Liga y la cabeza medio puesta en el Arsenal. Pero el Alavés apareció en San Mamés para dar un golpe de esos que duelen: 0-1, gracias a un centro de Denis Suárez que rebotó en Berenguer y acabó dentro. Primer tropiezo de los de Valverde y fin a una racha de veinte años sin que los babazorros ganaran en "La Catedral". Ernesto Valverde, sancionado y viendo el partido desde la grada, puso todo lo que tenía. Sin Nico Williams por lesión, Berenguer ocupó la banda, Guruzeta estrenó titularidad arriba y Sancet intentó llevar la manija. Pero el Athletic se atascó. El plan de Coudet, con Antonio Blanco incrustado cerca de los centrales y Mariano Díaz estrenándose en punta, bloqueó a los rojiblancos. Posesión larga, sí, pero inocua. San Mamés bostezaba: apenas un par de balones colgados que inquietaron a Sivera. El "Chacho" no lo vio claro y en el descanso metió tres de golpe: Denis Suárez, Toni Martínez y Lucas Boyé, que debutaba. Mano de santo. El partido cambió de ritmo y en el 57' llegó el gol. Denis se inventó un centro desde la línea de fondo, la pelota rebotó en Berenguer y terminó en la red con una parábola imposible para Unai Simón. 0-1 y sorpresa en Bilbao. El gol tocó el orgullo del Athletic. Iñaki Williams tuvo una clarísima de cabeza y el propio Berenguer probó a Sivera, pero sin premio. Valverde intentó agitar con Robert Navarro, Nico Serrano y hasta el debut del joven Urko Izeta. Nada. El equipo lo intentó más con empuje que con ideas, pero acabó fundido. El Athletic se topa con la primera derrota del curso justo antes de estrenar Champions contra el Arsenal. Un toque de atención serio: sin Nico y con Sancet apagado, le cuesta muchísimo generar. El Alavés, por su parte, rompe dos décadas de sequía en San Mamés y se lleva un triunfo de prestigio gracias a la pizarra de Coudet y a la mala fortuna de Berenguer. 

Atlético de Madrid – Villarreal (2-0)

El Atlético necesitaba un partido así: serio, contundente y con la grada enchufada. Se impuso 2-0 al Villarreal en el Metropolitano en un choque con ritmo, ocasiones y un nombre propio que se estrena con brillo en rojiblanco: Nico González. El ex de la Juve firmó un golazo de cabeza para cerrar el duelo después de que Pablo Barrios lo abriera muy pronto. No se había llegado al minuto 10 y el Atlético ya mandaba. En el 9', Pablo Barrios cazó un pase filtrado de Julián dentro del área y definió con calma para poner el 1-0. Fue premio a la presión alta, a ese arranque de partido en el que los de Simeone ahogaron a un Villarreal demasiado plano. Nico González, debutante, encajó en el engranaje como si llevara toda la vida. Giuliano Simeone pudo ampliar la renta en una contra, pero a partir de ahí el Villarreal se sacudió la presión. Moleiro, con dos ocasiones clarísimas -una de ellas mano a mano con Oblak-, rozó el empate. Y justo antes del descanso, Pépé reventó la cruceta con un zurdazo en una falta. El 1-0 parecía corto para el Atlético y generoso con el Villarreal. La segunda parte empezó con el Villarreal intentando dar un paso al frente, pero el Atlético castigó en cuanto encontró espacios. En el 51', Llorente arrancó desde su campo por la derecha, levantó la cabeza y puso un centro medido al segundo palo. Sörloth no llegó por centímetros, pero Nico González apareció como un tren detrás de él, le ganó el salto a Mouriño y cabeceó de forma impecable para firmar el 2-0. Golazo y estreno soñado. Marcelino agitó el banquillo buscando oxígeno, pero no encontró el camino. En el 70', incluso se llevó un susto: Lenglet remató de cabeza a la red un córner botado por Griezmann, pero el árbitro lo anuló al instante por falta previa sobre Renato Veiga. El Villarreal lo intentó con más corazón que fútbol, pero no volvió a poner en aprietos a Oblak. El Atlético volvió a mostrar ese sello de bloque sólido que había quedado en entredicho en semanas anteriores. Barrios, cada vez más asentado, y Nico González, que se presentó con un golazo, fueron las mejores noticias de un equipo que sumó tres puntos de prestigio y recobró confianza. El Villarreal, en cambio, se va con la sensación de que tuvo opciones en el primer tiempo pero se quedó sin respuesta tras el 2-0. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal