a12logggor-modified-1

Una conexión inagotable e inabarcable

Iniciado por melli77, Ago 17, 2025, 08:18:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Raphinha y Lamine Yamal fabricaron la primera victoria del FC Barcelona 2025-26, que se impuso por 0-3 al Mallorca en un partido que duró prácticamente el primer tiempo y no por la diferencia en el marcador, sino porque los baleares lo acabaron con dos futbolistas menos. 

Lo que bien acaba, bien se debe reanudar. Y más si la fuente inagotable de goles sigue activa. Raphinha y Lamine Yamal, Lamine Yamal y Raphinha. El '11' y el nuevo '10' del FC Barcelona iniciaron y sellaron los tres puntos para empezar a edificar la defensa del título de Liga azulgrana en Son Moix ante un Mallorca combativo, pero lastrado.
Ciertamente, no se pueden sacar demasiadas conclusiones de una victoria que se labró en el primer tiempo y a la que prácticamente le sobraron los segundos 45 minutos. Dos expulsiones, las de Manu Morlanes y Vedat Muriqi, pusieron los clavos en el ataúd en un encuentro que ya iba 0-2 y donde el Barça había mostrado una buena imagen, pero a partir de ahí, por lógica apenas tuvo competidor.
Precisamente por estas circunstancias, los de Hansi Flick podrían haber firmado un marcador aún más abultado, pero entre la mira desviada y la sensacional actuación de un Leo Román que por Barcelona aún recuerdan, el encuentro estuvo cerca de acabar con el resultado que ya reinaba a los 23 minutos de juego. Aun así, notable para los nueve que quedaron en un Mallorca con la cabeza alta y frustrado con el árbitro José Luis Munuera Montero. O José Luis Munuera desde ahora para RFEF y Liga en un cambio de política innecesario.
Marcaría Raphinha el primero a pase de Lamine y haría el segundo Ferran Torres en una acción polémica que destapó la caja de los truenos para el colegiado andaluz. Dominó el Barça con dos jugadores más con comodidad y el '10' haría el tercero en la última jugada del encuentro después de insistir e insistir con su primera diana de la temporada.

- La doble expulsión en el Mallorca: es la base de todo. Con el 0-2 en el marcador, el Mallorca se quedó con dos jugadores menos en un margen de cinco minutos. Primero Manu Morlanes por doble amarilla, una por protestar y otra por una falta sobre Lamine Yamal. Después, Vedat Muriqi tras una acción imprudente en la que golpeó con los tacos en el cuello de Joan García y que tuvo que ser revisada por el VAR. Esto allanó todo para su rival.
- El fuera de juego 'made in Flick': volvimos a ver esa línea de fuera de juego casi suicida del FC Barcelona, aunque no fue tan infalible, quizá por ser el debut o porque ya no está Iñigo Martínez. El Mallorca, igualmente, no pudo aprovechar los espacios que tuvo mientras pudo concursar en el partido.
- Control absoluto del Barça: al jugar con dos más, las conclusiones no pueden ser realistas, pero es cierto que los 'culés' supieron manejar los tiempos del partido con Pedri y se refrescaron con la entrada de Dani Olmo para evitar cualquier susto en el segundo tiempo. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal