a12logggor-modified-1

El Real Madrid se mete en cuartos de final tras imponerse a la Juventus en un gr

Iniciado por melli77, Jul 02, 2025, 08:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Real Madrid se mete en cuartos de final tras imponerse a la Juventus en un gris encuentro iluminado por Gonzalo García

El Real Madrid ya está en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En el primer encuentro eliminatorio dirigido por Xabi Alonso, el conjunto blanco se impuso a la Juventus (1-0) con un solitario gol de Gonzalo García, que remató un centro lateral de Trent Alexander-Arnold para darle la victoria a los merengues, que se medirán en la siguiente ronda al Borussia Dortmund o al Monterrey. 
En el regreso de Mbappé a una convocatoria, con Gonzalo aún en el once titular, Xabi Alonso aprovechó para evolucionar su idea: Tchouaméni fue comodín ante la Juve, central en fase defensiva y pivote en la ofensiva. Ante un Madrid dominante en la posesión, apareció enfrente un equipo muy junto, a la espera de un contragolpe para presentar batalla en el área.

Lo encontró en el primer minuto de partido, cuando Kolo Muani se metió hasta la cocina madridista y puso un caramelo al área que Yildiz desaprovechó. Replicó el conjunto blanco con un disparo de Vinícius que se estrelló en la zaga turinesa.

Tuvo una aún más clara la Juventus, cuando recuperó en el costado derecho de su zona de castigo el balón, después de que Alexander-Arnold se hiciese un lío al recibir un cambio de orientación de Vinícius con el exterior. Salió a la contra la Vecchia Signora y Kolo Muani se plantó solo ante Courtois en el mano a mano, pero le faltó acierto al picarla y el cuero se estrelló en la parte superior de la red.
A partir de ahí, recuperó el dominio el cuadro de Xabi Alonso, pero no consiguió dar con la tecla para amenazar de verdad la portería de Di Gregorio más allá de varios disparos desde fuera del área que se marcharon por la línea de fondo sin inquietar al guardameta italiano.
No fue hasta la media hora de duelo cuando el Madrid pudo abrir la lata de verdad: Fede Valverde cayó a la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y la puso al área pequeña para Bellingham, que intentó cruzarla. Pero se hizo gigante Di Gregorio para sacar con la pierna su remate y mantener el 0-0. Se reforzaron los italianos, dejando a los blancos los disparos lejanos como único recurso para amenazar y el control del balón. Al borde del descanso, sorprendió Trent con un peligrosísimo centro que se paseó por la portería de la Juve sin encontrar rematador, así que los octavos de final se fueron a los vestuarios con todo por decidir.

Volvió mordiendo, con la ambición de alcanzar los cuartos de final. Valverde y Trent probaron suerte. Nada. Bellingham se topó de nuevo con Di Gregorio, que también le negó el gol a Huijsen. Hasta que apareció Gonzalo: en su única ocasión, el canterano, esperando atrás para zafarse de su marca, cabeceó a la red un centro lateral de Alexander-Arnold para marcar su tercer gol en cuatro partidos y meter al Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes.
Con el trabajo hecho, el delantero de La Fábrica dejó su lugar a Kylian Mbappé, que debutó en la competición. Pero no se movió más el marcador. El sábado, los blancos buscarán las semifinales.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal