a12logggor-modified-1

El Atleti llega tarde a Vallecas 1-1

Iniciado por melli77, Sep 23, 2024, 07:27:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid no pasaron del empate a uno en el duelo que los enfrentó en la jornada 6 de Primera División. Un choque donde los del Cholo Simeone no mostraron su mejor nivel y, pese a la mejora en la segunda mitad, no fueron capaces de superar la defensa local. Las rotaciones no salieron bien y los rojiblancos se descuelgan de Madrid y Barcelona.

Todavía le dura la resaca de Champions al Atlético, que fue a Vallecas con rotaciones, pero tuvo que echar mano de la vieja guardia para solucionar la papeleta. No fue el mejor día para los del Cholo Simeone, que no pasaron del empate a uno ante el Rayo pese a la mejora en la segunda mitad. Un punto que le hace descolgarse de Madrid y Barcelona a tan solo 7 días del otro derbi madrileño.

Ya en los primeros compases del encuentro se pudo observar a un Rayo que salió sin complejos y con la intención de dar algún que otro susto a los rojiblancos. Eso sí, la primera fue para los visitantes, con un disparo colocado de Lino que despejó Batalla.

Respondió el conjunto de Íñigo Pérez en la portería contraria, pero Oblak se lució ante el disparo de Embarba para evitar el 1-0. El Atlético salió con dos delanteros como Julián Álvarez y Sorloth, pero la realidad es que ninguno de los dos tuvo el día. Pudo cambiarlo todo el argentino, que se quedó solo ante el meta rival, pero se le escapó uno de sus controles.

Pero, sin duda, la más clara llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando recibió el '19' escorado a la izquierda, vio que nadie le presionaba, condujo hacia adentro y se sacó un zapatazo buscando la escuadra. Sin embargo, la pelota pegó en el travesaño y salió desviada.

Se fue creciendo el Rayo, alentado por su estadio y comenzó a llegar con asiduidad a la portería contraria. Así pues, tras un despiste en la zaga rojiblanca, los locales colocarían el 1-0. Conducción de De Frutos en solitario, que vio la entrada de Ratiu por la izquierda. Este probó el disparo, pero se le fue desviado, aunque apareció Isi desde segunda línea para empujar la pelota al fondo de la red y adelantar a su equipo.

Hubo momentos de incertidumbre, pues se temió un posible fuera de juego. Sin embargo, tras una revisión del VAR, Melero López dio validez al tanto y el capitán franjirrojo pudo celebrar con tranquilidad.

El tanto despertó al Atlético, que se lanzó a por el empate antes del descanso. No obstante, la realidad no fue otra que la de los dos conjuntos tomando el túnel de vestuarios y con ventaja para el equipo local.

Hubo cambio de mentalidad y actitud en el Atlético tras el descanso. El Cholo buscó soluciones e introdujo a Correa y a Griezmann. Esto le dio frescura y más libertad de movimientos a los rojiblancos que, ahora sí, comenzaron a buscar con más ahínco la portería de Batalla.

Así pues, el gol del empate solo tardó 4 minutos en llegar. Balón en profundidad de Witsel que dejó pasar Correa y se queda Sorloth en la carrera en solitario. Se fue de Batalla el noruego, pero se quedó lejos del remate. Dribló a Mumin, que casi se lo carga, y vio la llegada desde atrás de Gallagher, que ajustó su disparo al palo izquierdo y el 1-1 subió al marcador.

Mejoró el conjunto del Cholo y quiso más, tanto que la posesión del esférico pasó a estar en su poder y siguió generando ocasiones de gol. Aun así, el Rayo no quiso venirse abajo y trató de dar un pasito arriba.

Gallagher, que ya tiene enamorada a la parroquia 'colchonera' y no es para menos, siguió con su recital de recuperaciones en el centro del campo. Además, el centrocampista inglés demostró su poderío y llegó al balcón del área contraria en numerosas ocasiones.

El partido entró en la recta final, en la ya conocida como 'zona Atleti'. Y el cuadro rojiblanco siguió con su plan establecido: un martillo pilón sobre la portería contraria, aunque, en esta ocasión, se le notó falta de acierto. Correa fue de los más enchufados y de los que más generó para tratar de romper la igualada, aunque la fortuna no estuvo de su lado.

Melero López decretó el final del tiempo reglamentario y el Atlético se fue de Vallecas con una sensación agria. Sigue invicto en esta temporada, aunque ya son 3 los empates cosechados, todos ellos, ante rivales, a priori, menos fuertes que ellos. Un resbalón en la carrera al éxito para los 'colchoneros', que ya miran al partido inter semanal en Balaídos.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal