a12logggor-modified-1

Lamine devuelve la felicidad al Barcelona

Iniciado por melli77, Dic 03, 2024, 22:13:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Volvió Lamine Yamal y volvieron las victorias en el Barcelona. El conjunto de Hansi Flick volvió a la senda de triunfo en Son Moix (1-5) ante un Mallorca que nunca se rindió pero que no pudo con el genio español.

Lamine Yamal no ha marcado un gol. Solo ha dado una asistencia. De hecho, hasta el tramo final no ha sido un gran partido el suyo. Pero su sola presencia es suficiente para que el Barcelona vuelva a confiar en sí mismo. Y es que el joven destapó el tarro de las esencias para poner la tranquilidad en las oficinas del Camp Nou.

El Barcelona se marchó de Son Moix con una goleada a favor. Ese 1-5 no reflejó lo que se vio en el campo, con un Mallorca que sacó la bandera blanca cuando precisamente Lamine se inventó uno de esos pases que solo ven, y ejecutan, los genios para poner el 1-3.

Hasta entonces, el Mallorca no se había sentido inferior al Barcelona. Los azulgranas fueron mejores durante el inicio del partido, buscando especialmente el juego por dentro ante un equipo 'bermellón' totalmente plegado para salir a la contra lo más rápido posible.

Tuvo que ser en un error de Mojica, el primero de una tarde de pesadilla para el colombiano, como llegó el primero de los tantos del partido. El lateral no se entendió con Leo Román y regaló un balón que a punto estuvo de desperdiciar Ferran Torres. El ex del Valencia marcó, sí, pero su partido no fue bueno. Tocó muchos balones en los que empeoró el ataque 'culé' y se marchó con la sensación de no haber aprovechado del todo la primera suplencia de Lewandowski.
Despierta el Mallorca

Pese al tanto en contra, el Mallorca siguió con su plan. Estar replegado y salir con el balón largo. Lo sufrió especialmente un Vedat Muriqi que perdió la cuenta de los fueras de juego en los que cayó.

Sin embargo, todo el Mallorca cree en el libreto de Arrasate, más aún teniendo en cuenta el nivel al que ha elevado al conjunto 'bermellón'. Una triple ocasión terminó por despertar al equipo insular, que en una de las últimas acciones de la primera mitad, otra vez mientras el Barcelona tiraba la línea, se encontró finalmente con el premio de tanta insistencia por medio, precisamente, de Muriqi.

La exhibición de Lamine

La segunda parte tiene nombre y apellido. Pese a que el 'MVP' del partido se lo llevó Raphinha, los focos fueron a parar a Lamine Yamal. De no ser por él, no hubiesen llegado ni el segundo tanto azulgrana ni el tercero, precisamente los dos que metió su compañero brasileño. Y es que el español apareció donde más daño hace, en tres cuartos de campo, para regalarle el doblete.

Primero volvió loco a Mojica, que no sabía por dónde atajar el juego de Lamine Yamal. El colombiano, fruto de la frustración, derribó al español. Desde los 11 metros llegó el 1-2 de Raphinha. Pero sin duda, lo mejor llegó en el 1-3. Como si fuese un calco de lo visto ante el Villarreal. Como si pusiese el VHS y rebobinase. Lamine Yamal se volvió a sacar un pase con el exterior para que Raphinha solo tuviese que empujar con los tacos el balón para la sentencia.

Con el viento a favor, Hansi Flick optó por las rotaciones. Destacó un Frenkie de Jong criticado por su afición. Lejos de la misma, el neerlandés se marchó con un gol y una asistencia en menos de 20 minutos... si se cuenta desde que entró. En 5 minutos entre el tanto y el pase. Pau Víctor redondeó una tarde en la que el Barcelona se reencontró con Lamine y consigo mismo.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal