a12logggor-modified-1

Las Palmas pega un volantazo y deja pálido al Valencia

Iniciado por melli77, Oct 22, 2024, 09:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Las Palmas, al fin, logró su primera victoria del curso liguero a costa del Valencia (2-3), al que dejó en el pozo de la tabla clasificatoria. El cuadro amarillo, en el debut de Diego Martínez, incendió Mestalla, subió al penúltimo puesto y recibió un chute de moral para reconducir su situación.

254 días tuvieron que pasar para que Las Palmas volviera a saborear una victoria. El cuadro amarillo, con una racha nefasta de 23 partidos ligueros sin ganar, se plantó en Mestalla con un nuevo entrenador y se llevó el gato al agua ante el Valencia, el último equipo al que venció el pasado 10 de febrero de 2024.

El conjunto 'che' fue víctima de los 'pío-pío' en aquella ocasión y lo fue de nuevo la noche de este lunes, en un encuentro que acabó con los corazones valencianistas rotos en mil pedazos. Los de Rubén Baraja fueron de más a menos y eso lo aprovecharon los isleños para decantar la balanza a su favor. La narrativa es así y ahora el colista es el equipo de la capital del Turia, un 'honor' que le cedió su verdugo.
Pepelu golpea, Álex Muñoz responde

El Valencia, consciente de lo que se jugaba ante Las Palmas, salió decidido a por el partido y tardó 15 segundos en tener la primera ocasión. Dani Gómez aprovechó la empanada de la defensa amarilla y sacó un centro que remató muy alto Sergi Canós. Toda una declaración de intenciones de los de Baraja, que dieron el primer golpe en el 14'.

Campaña, en unos minutos para olvidar, agarró a Tárrega en el segundo palo y Gil Manzano decretó el punto fatídico. Pepelu tomó la responsabilidad y el de Denia no falló, lanzando la pena máxima a la izquierda de un Cillessen al que le faltó altura para llegar. Tras ese 1-0, los de Diego Martínez bajaron todavía más su nivel y eso casi les costó el partido.

Cillesen sostuvo a su equipo cuando peor lo estaba pasando con 3 intervenciones de mérito. La dos primeras llegaron de forma consecutiva, en un disparo raso de Dani Gómez y en un chutazo de Pepelu desde la frontal. La tercera en cuestión fue de Thierry Correia, que se plantó en el área como si nada y se sacó un tiro que desvió el guardameta neerlandés.

El Valencia tenía sometido al cuadro amarillo, que poco a poco consiguió dar pasitos hacia adelante hasta llegar a la portería de Mamardashvili. Los de Rubén Baraja se vieron sorprendidos por Las Palmas en los últimos 15 minutos. Fábio Silva, en el 41', avisó de las intenciones 'pío-pío' con un remate que repelió el cancerbero.

Acto seguido, Januzaj, en la frontal, enganchó un zurdazo directo a portería, el georgiano metió la manopla y Álex Muñoz, que estaba en labores ofensivas, aprovechó el rechazo para hacer el 1-1. Éxtasis en el banquillo del equipo de Diego Martínez y no era para menos, porque empezaron el encuentro de muy mala manera.

Festival amarillo

Tras una primera parte marcada por 2 goles, uno en cada bando, y 7 amarillas, el segundo acto no defraudó y dejó 3 goles, 5 amarillas más y 1 expulsión. Nada más saltar de los vestuarios, el Valencia pasó de tener el 2-1 en un tiro con el exterior de Thierry a encajar el segundo en contra. Fábio, a los 53 minutos, recibió un regalo de Campaña, que vio con el rabillo del ojo muy solo a su compañero y le asistió para que pusiera patas arriba Mestalla.

Ese tanto cayó como un jarro de agua fría en la parroquia local, que pitó a su equipo porque no dio muestras de querer cambiar el sino del encuentro. Hasta los de Diego Martínez tuvieron el tercero en botas de un Kirian que, de manera incomprensible, mandó la pelota muy arriba en una situación clara de gol.

Para colmo, el Valencia sufrió la expulsión de Pepelu en una tangana que inició Marc Cardona en una falta sobre Gayà, de regreso 5 meses después tras superar una lesión. El de Denia le dio un manotazo en la cara a Kirian y Gil Manzano le enseñó la roja. Una situación que hundió más si cabe al conjunto de la capital del Turia y que incendió Mestalla, ya que hubo lanzamientos de objetos al terreno de juego. Tras el aviso de Gil Manzano, las hostilidades continuaron sin ningún atisbo de reacción en el bando 'che'.

De hecho, Las Palmas aprovechó esa superioridad para matar prácticamente el encuentro en el 84'. Moleiro, que un minuto antes casi regaló un gol al rival con una mala entrega que resolvió Cillessen, se quitó el mal cuerpo de esa acción con un golazo. McBurnie recibió al espacio de Javi Muñoz y el escocés le dejó la pelota franca al tinerfeño que, de primeras, fusiló a Mamardashvili.

El feudo valecianista empezó a vaciarse y algunos aficionados se perdieron el tanto de Tárrega en el 94', aquel que dio un halo de esperanza a los de Rubén Baraja. Con el 3-2, el Valencia fue con todo al ataque para intentar la machada con 10, pero no logró su objetivo porque no tuvo ninguna ocasión más.

Las Palmas, encaminada a una situación de peligro, pegó un volantazo para reconducir su situación y enderezar su rumbo en LaLiga EA Sports. Los amarillos ganaron por fin y ahora son penúltimos a 2 puntos de la salvación. La última posición pasa a ser del pálido cuadro 'che'.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal