a12logggor-modified-1

La Real se complica, pero resiste y se lleva el botín a casa

Iniciado por melli77, Oct 25, 2024, 09:20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

La Real Sociedad logró su primera victoria en la nueva Europa League gracias a un gol de Pacheco y a otro de Sergio Gómez (1-2). El Maccabi Tel Aviv, pese a la superioridad donostiarra, no se rindió y llegó a recortar distancias por mediación de Turgeman, pero fue demasiado tarde.

Empieza a coger oxígeno la Real Sociedad. El cuadro donostiarra, sin victorias en las dos primeras jornadas, logró un triunfo balsámico -el primero- en la nueva Europa League a costa del Maccabi Tel Aviv. El equipo de Imanol Alguacil fue claramente superior y se puso con una ventaja de 2 goles, pero en la recta final se complicó y tuvo que luchar hasta el final para certificar los 3 puntos.
La cabeza de Pacheco

El Maccabi Tel Aviv tenía muy claro que debía poner a la Real contra las cuerdas desde el primer momento. El cuadro israelí le complicó la vida al equipo donostiarra, que hasta pasado el cuarto de hora no pudo liberarse. Shahar, Madmon y Patati fueron los mejores de los locales, que bajaron sus prestaciones en pleno crecimiento visitante.

La primera ocasión clara fue para el cuadro 'txuri-urdin', en un disparo raso y tímido de Umar Sadiq a los 17'. Apenas pasaron 2 minutos cuando Pacheco, a la salida de un córner, abrió la veda. Córner botado desde la derecha por Brais Méndez y testarazo inapelable del defensor. Su primer tanto en Europa.

Ya por delante en el marcador, la Real Sociedad se encontró muy cómoda y apenas sufrió por parte de su oponente. Es más, el equipo 'txuri-urdin' tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en varias acciones, en un tiro de Sadiq que rechazó Mishpati y en un centro-chut de Kubo que también repelió el portero israelí.
Destinado a sufrir

Tras la reanudación, el Maccabi no perdió la cara al partido e inquietó demasiado al conjunto de Imanol Alguacil. El cuadro israelí, en un visto y no visto, avisó con un remate de Kanichowsky y otro de Patati. La Real captó el mensaje y aplacó momentáneamente la rebeldía de los de Zarco Lazetic.

A los 59 minutos, otra acción a balón parado congeló los corazones de la parroquia local. Brais Méndez colgó la pelota al área, Pacheco se anticipó y Sadiq, en el área pequeña, metió el pie para hacer el 2-0. Ese tanto significó mucho para el nigeriano, ya que está necesitado de goles. Para su desgracia, el árbitro vio la jugada en la pantalla tras la llamada del VAR e invalidó todo por fuera de juego de Aguerd.

Alivio relativo para el Maccabi, que se encontró acto seguido con el segundo en contra. Sergio Gómez apareció al primer palo a un centro de Sheraldo Becker y remachó el cuero para dar ya sí tranquilidad a la Real, que decidió poco después complicarse la vida.

El conjunto israelí vio que el cuadro donostiarra bajó las revoluciones y lo aprovechó para meterle el miedo en el cuerpo. Davida puso un caramelo en el área y Turgeman cabeceó para recortar distancias. Ese 1-2 le dio un mayor ímpetu a los pupilos de Lazetic, que sufrieron una baja en los últimos instantes por culpa de Davida. El atacante, que vio una amarilla por protestar al juez de línea, vio la segunda por un manotazo a Olasagasti. Eso le dio un respiro a los 'txuri-urdines', que se llevaron finalmente el botín a casa.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal