a12logggor-modified-1

La fe y el miedo a ganar se mezclan para dar un nuevo título al PSG

Iniciado por melli77, Ago 14, 2025, 12:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El PSG se llevó la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis ante el Tottenham. El cuadro inglés tuvo el título en su mano con un 0-2, pero el miedo a ganar y dos goles parisinos en el tramo final llevaron el duelo a unos lanzamientos de penalti que dieron el título al cuadro galo. 

Lo tuvo perdido, muy perdido, pero se juntaron el hambre y las ganas de comer. Hambre de un PSG insaciable pese a tocar el cielo hace unos meses y las ganas de comer de un Tottenham al que el miedo a la gloria derrumbó cuando había hecho lo más difícil ante el campeón de la Champions.
Los pupilos de Thomas Frank fueron bastante superiores a los de Luis Enrique durante más de una hora de partido y los goles de Van de Ven y Romero tras sendas acciones a balón parado parecían acercar un nuevo título a las vitrinas londinenses.
Sin embargo, sin nada que perder, el PSG, con fe e insistencia, encerró a unos 'spurs' que recularon obligados por los galos y por el miedo y vieron a Kang-In Lee y Gonçalo Ramos, dos de los cambios de Lucho en la segunda mitad, igualar la contienda sobre la bocina (2-2). Con el factor moral por las nubes, los de París, con otra remontada, prolongaron el estado de euforia en la capital francesa en una tanda de penaltis en la que Nuno Mendes certificó un nuevo entorchado para la entidad del Parque de los Príncipes en un 2025 histórico.

- La preparación, ¿un mito?: se notó muchísimo al inicio que el Tottenham había tenido una pretemporada normal, pero el PSG creció en la segunda parte pese a llevar solo una semana de entrenamientos.
- El balón parado: los 'spurs' pusieron en múltiples apuros al campeón de la Champions en cada jugada de estrategia. Así llegaron los dos goles. 
- Miedo a ganar: el conjunto de Londres se vio con el trofeo y se encerró, un pecado que le acabó costando el título ante la fe del PSG. 

- Chevalier: el 0-1 empañó una parada increíble a Palhinha segundos antes, pero cometió un error de bulto en el 0-2 al tragarse un cabezazo cómodo de Romero. Una parada en la tanda maquilló su actuación.
- Ramos: marcó su penalti en la tanda tras aparecer previamente en el último suspiro para anotar el definitivo 2-2. Siempre hay que tener un ariete como el luso.
- Dembélé: el galo se mostró muy participativo, pero desapareció con el paso de los minutos. Sin embargo, volvió a asumir las riendas en el momento decisivo y asistió en el 2-2. Fue nombrado 'MVP'.
- Van de Ven: partido sin premio para él, que anotó el 0-1 y sacó la falta que dio origen al 0-2 tras una magnífica conducción pisando campo rival. 

- 74% de posesión: el PSG fue el amo y señor del balón, especialmente en la segunda parte. La misma fue esteril durante más de una hora, pero acabó siendo fructífera a base de insistencia. 
- Pleno en tandas: la de hoy fue la tercera tanda de penaltis para Luis Enrique como entrenador del PSG. Las tres (Lens, Liverpool y Tottenham) cayeron de su lado.
- Imposible más con menos: el Tottenham marcó dos goles pese a completar tan solo 137 pases a lo largo del choque. Su rival realizó con éxito hasta 515. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal