a12logggor-modified-1

Así será la nueva Champions: partido inaugural y revolución en los derechos de T

Iniciado por melli77, Oct 14, 2025, 19:55:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Así será la nueva Champions: partido inaugural y revolución en los derechos de TV

La Champions League prepara un nuevo capítulo en su historia. A partir de la temporada 2027-2028, el torneo arrancará con un partido inaugural en martes, en el que el vigente campeón debutará en casa ante uno de sus rivales de la fase liga.
Será el único encuentro que se dispute ese día, reservado exclusivamente para abrir la nueva temporada europea. El resto de partidos de la primera jornada se jugarán entre miércoles y jueves, en una "matchweek" diseñada para dar el máximo protagonismo al campeón y mayor visibilidad al resto de clubes.
El anuncio llega tras la reunión del consejo de UC3 —la compañía conjunta que une a la UEFA y la asociación European Football Clubs (EFC)— celebrada la pasada semana en Roma durante la 32ª Asamblea General del organismo. UC3, en colaboración con Relevent Football Partners, ha lanzado oficialmente el proceso de licitación de los derechos televisivos de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA (Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa, Youth League y Champions de Fútbol Sala) a partir de la temporada 2027-2028.
Por primera vez, la venta de derechos se realizará de manera simultánea en los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Además, se abre la posibilidad de firmar contratos de cuatro años de duración, alineándose con la tendencia de otras grandes competiciones y ofreciendo mayor estabilidad a operadores y aficionados.
Entre las novedades más destacadas figura un paquete global de "primera elección", que permitirá a un operador disponer de los derechos de un partido por jornada de la Champions League, con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y atraer tanto a cadenas tradicionales como a plataformas digitales, una opción pensada para plataformas como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+, que podrían ofrecer ese encuentro a nivel mundial. Las ofertas podrán presentarse hasta el 18 de noviembre.
La nueva estrategia comercial, aprobada por el consejo de UC3, también introduce cambios en los modelos de patrocinio y licencias, con el fin de reforzar la relación entre marcas, clubes y medios, y de impulsar el alcance internacional de las competiciones manteniendo su carácter premium.
"Con un enfoque más flexible y global, buscamos atraer a un abanico más amplio de socios y garantizar que las competiciones de clubes de la UEFA sigan liderando la innovación en los medios deportivos", explicó Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3.
Por su parte, Boris Gartner, director ejecutivo de Relevent Football Partners, señaló que el objetivo es "crear un modelo que alinee los incentivos y genere un valor duradero para medios, competiciones y clubes, no solo para el próximo ciclo, sino pensando en los próximos veinte años".
Con el nuevo formato que la UEFA pondrá en marcha en 2027 y la revolución en la venta de derechos que acompaña a esta etapa, las competiciones europeas de clubes buscan reforzar su liderazgo en el panorama audiovisual mundial, ofreciendo más visibilidad, ingresos y estabilidad tanto a los clubes participantes como a los aficionados de todo el continente.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dominguito

Powered by EzPortal