a12logggor-modified-1

Verstappen derrota en Imola a los McLaren y nueva debacle de Aston Martin, que v

Iniciado por melli77, May 19, 2025, 07:54:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Verstappen derrota en Imola a los McLaren y nueva debacle de Aston Martin, que vuelve a destrozar la carrera de Fernando Alonso

El asturiano finalizó undécimo, mientras que Carlos Sainz no pudo pasar de la octava plaza. 

Max Verstappen volvió a lograr la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025 tras imponerse a Lando Norris y Oscar Piastri en Imola. Fernando Alonso y Carlos Sainz, undécimo y octavo respectivamente, fueron gravemente perjudicados por las estrategias de sus respectivos equipos. 
A pesar de que las mejoras de Aston Martin funcionaron en Imola, y el AMR25 demostró un ritmo mucho más competitivo, la estrategia de la escudería condenó a sus dos pilotos, una situación especialmente dolorosa dado que, de haber acertado, Alonso podría haber peleado por el podio hasta el final. 

Oscar Piastri no logró defender la pole, ya que Verstappen se lanzó con todo en la primera curva y le arrebató la primera posición. No hubo muchos cambios durante las primeras vueltas, más allá del adelantamiento de Norris a Russell por la tercera plaza, y pronto llegó la debacle estratégica.  

El de Mercedes y Carlos Sainz fueron los primeros en pasar por boxes, mucho antes de lo esperado, y Aston Martin llamó a Alonso para defenderse sin éxito del undercut. Además, el buen rendimiento de los neumáticos medios permitió al resto de pilotos mantenerse en pista, dejando a los españoles muy atrás. 
El Haas de Esteban Ocon dijo basta, lo que trajo consigo un periodo de Virtual Safety Car, abriendo la ventana de paradas para todos los que habían sido pacientes. La gran mayoría de pilotos entraron, pero no los Aston Martin, quedando expuestos a una tanda con gomas duras y viejas, mientras que pilotos como Alex Albon, por detrás en las primeras vueltas, luchaban por el podio. 
Cuando todo el pescado parecía vendido, Kimi Antonelli también se vio forzado a retirarse, provocando un coche de seguridad. Los líderes, excepto Piastri, volvieron a parar, y esta vez sí entró Alonso, condenado a luchar contra viento y marea desde la decimocuarta plaza. 

Tres adelantamientos no fueron suficientes, y el bicampeón volvió a finalizar undécimo. En cabeza, Verstappen venció sin oposición de los McLaren, que protagonizaron una nueva batalla en la que, por fin, se impuso Lando Norris, que cruzó la meta segundo. 
Se aprieta la pelea por el Mundial, con Piastri aún líder, pero perdiendo comba con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Russell, séptimo, pierde cierta comba, mientras que los Ferrari, que salvaron los muebles a última hora ante los tifosi, siguen en tierra de nadie. 

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler. Solo usuarios registrados y presentados.
  •  

Powered by EzPortal